La Revolución Digital y su impacto en las PyMEs

La Revolución Digital y su impacto en las PyMEs

La Revolución Digital y su impacto en las PyMEs Revolución Digital y su impacto en las PyMEs - Manuel Estruga

El co-fundador de Crowdium, Manuel Estruga, representó a la empresa en el evento organizado por la IAE Business School sobre la “Revolución Digital y su impacto en las PyMEs”.

Esta tarde se llevó a cabo un evento en el Campus IAE Pilar que, además de Manuel Estruga, tuvo como invitados a Emilio Herz, CEO de decampoacampo.com, y a Sergio Leonardo Nakasone, Servicios Digitales Regional de Essen Aluminio S.A. El evento fue coordinado por el Prof. Guillermo D'Andrea.

El objetivo de la charla fue destacar el impacto de la tecnología en las PyMEs desde tres empresas diferentes, que actúan en mercados diferentes y que reflejan puntos de vista diferentes pero que tienen un aspecto en común: están atravesadas por la Revolución Digital.

La tecnología modifica día a día las costumbres y los hábitos de las diferentes comunidades. En el ámbito empresarial, y principalmente las PyMEs, es un factor que debe ser tenido muy en cuenta para el propio beneficio de la empresa, ya que facilita tareas y disminuye costos.

"Es el momento de repensar nuestros negocios en base a las nuevas tecnologías", dijo Manuel Estruga en el evento, en referencia a la Revolución Digital y su impacto en las PyMEs.

En referencia a esto, la principal característica tecnológica de Crowdium es que posee la primer y única plataforma 100% transaccional de Latinoamérica. Esto permite que el potencial inversor realice todo el proceso a través de la plataforma y desde su computadora o su celular, desde la creación de su cuenta hasta la inversión final, pasando por la suba de documentos, su aprobación y posterior depósito o transferencia de la inversión.

Esta característica representa un cambio en la forma de inversión para el cliente, que día a día se adapta más a los cambios tecnológicos que presentan todas las empresas con las que interactúa cotidianamente. Hoy, cualquier persona con conocimientos digitales básicos y una computadora o un teléfono celular puede realizar una inversión a través de este tipo de plataformas de manera simple y rápida.

Sumado a esto, la empresa se encuentra en interacción constante con recursos tecnológicos. Un ejemplo es la utilización de Facebook Live para transmitir en vivo sus eventos. Con esta herramienta, un desayuno informativo que se realiza en Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) y cuenta con la presencia de 30 personas, puede ser visto desde Mendoza, Chubut, Salta o cualquier parte del mundo.

Otro aspecto tecnológico utilizado cotidianamente por casi todas las empresas es la interacción entre el sitio web y las redes sociales de la empresa, a través de las que se difunde contenido propio y ajeno (pero que se relaciona con los productos o servicios que ofrece la empresa o con su funcionamiento).

En el mundo actual, todas las herramientas tecnológicas ofrecen oportunidades para las empresas y es un requisito necesario saber aprovecharlas para generar beneficios, simplificar tareas y reducir costos.

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